miércoles, 22 de julio de 2015

Desarrollo de la Sesion

INDAGO Y EXPERIMENTO.
 En está sesión los alumnos hacen uso de los módulos de ciencia para reconocer los
lipìdos ,proteínas y carbohidratos con los diferentes alimentos:carne de res,uñas de pollo,pelo de un
animal,yuca,quinua,tintura de yodo.Usaron mechero,pinza,pirex,lupa.
Al quemar la uña de pollo y pelo de animal percibieron el olor y la compararon cuando quemaron la carne dedujeron que la carne tiene proteinas,dedujeron que el olor de la uña y pelo quemado identificaron la presencia  de la proteínas.Luego quemaron pedacitos de queso ,huevo,fréjol.
Al dejar caer una gota de tintura de yodo en cada alimento que trajeron y luego se puso de color azul contenía glucidos.
Sobre otros alimentos frotaron con papel manteca y apareció una mancha que dejaba pasar la luz contenía lìpidos .Siguieron probando con los alimentos que habían llevado.

5 comentarios:

  1. Felicito su trabajo en el aula utilizando el módulo de laboratorio.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien profesora Teresa sus niños han tenido un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  3. Profesora Teresa reconozco su labor en el desarrollo de su sesión y los propósitos que deseaba lograr . Felicitaciones .

    ResponderEliminar
  4. Muy significativo la indumentaria para el trabajo de ciencias. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Teresita Felicito tu perseverancia.Puedo apreciar que has logrado el propósito porque se nota a tus niños y niñas motivados porque están observando, explorando, experimentando ,comunicando sólo de esta manera el aprendizaje es significativo porque APRENDEN HACIENDO.Saludos

    ResponderEliminar